Mesas Temáticas Propuestas
Hasta el 31 de agosto
de 2015 se recibirán los resúmenes de las ponencias propuestas, cuya
extensión no deberá superar los dos mil caracteres. Se enviarán a través
de un formulario on-line y deberán enmarcarse –sin excepción– en alguna
de las siguientes cuarenta mesas temáticas propuestas:
01. Artes y
Literatura. La travesía de la estética, la ética y la política
Ana María ZUBIETA (UBA) / Omar CHAUVIE (UNS) / Raúl DOMINGUEZ (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
02. Cuestiones críticas en torno a las literaturas emergentes en
Argentina
María Celia VAZQUEZ (UNS) / Diego POGGIESE (UNS) / María Alejandra
MINELLI (UNCo)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
03. Debates
acerca de la formación inicial y continua de los docentes: tendencias y
perspectivas
Raúl MENGHINI (UNS) / Nora ROS (UNCPBA) / María Rosa MISURACA (UNLu)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
04. Discusiones
relativas a la aplicabilidad de la ley y el alcance de los derechos
humanos en la sociedad actual
M. Eugenia CHEDRESE (UNS - ISFD N° 3) / Rodrigo GONZALEZ NATALE (UPSO -
UNS) / Adriana EBERLE (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
05. El estudio de
caso en cuestión
Adriana RODRIGUEZ (UNS) / Elena TORRE (UNS) / Santiago CONTI (UNRN -
CONICET)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
06. El lazo
socio/político: orden y conflicto
Miguel Ángel ROSSI (UBA - CONICET) / Enrique DEL PERCIO (UBA - UNTref) /
Fernando LIZARRAGA (UNCo - CONICET) / Rebeca CANCLINI (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
07. El teatro
como acontecimiento, el espectador como protagonista
Emilio ZAINA (UNS) / Gabriela MONTI (UNS) / Pablo WOHL (Actor y
director)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
08. Enseñanza
filosofante. Una perspectiva interdisciplinaria y transescolar
M. Belén BEDETTI (UNS - ISFD N° 3) / M. Laura MEDINA (Escuela de Danza
Clásica) / Laura MORALES (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
09. Enseñar y
aprender en las instituciones educativas
Anahí MASTACHE (UBA) / Elda MONETTI (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
10. Espacio
público urbano: problemas y experiencias
Diana RIBAS (UNS) / María Alejandra SAUS (UNL - CONICET)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
11. Filosofía,
evidencia empírica y comportamiento humano
Rodrigo MORO (UNS) / Esteban FREIDIN (CONICET) / Marcelo AUDAY (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
12. Formas de
subjetivación y modos de la corporalidad en la experiencia de la cultura
contemporánea
Sandra UICICH (UNS) / María Susana PAPONI (UNCo)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
13. Género, sexo,
raza, etnia y clase social en la producción científica y las prácticas
educativas de las humanidades y las ciencias sociales
Graciela HERNANDEZ (UNS - CONICET) / Sandro ULLOA (ISFD N°3 - ISFD N°
86)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
14. Glotopolítica
y Traducción Literaria
Roberto BEIN (UBA) / Mercedes Isabel BLANCO (UNS) / Gabriela Andrea
MARRÓN (UNS - CONICET)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
15. Humanismo y
colonialismo:
debates en torno a la cultura, la crítica y la literatura europeas del
siglo XVI
Sandro ABATE (UNS - CONICET) / Ximena PICALLO (UNPSJB) / Mariela RÍGANO
(UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
16.
Intersecciones del cuerpo, entre prácticas y discursos
Carolina LÓPEZ (UNS) / Natalia LÓPEZ (ISFD N°3 - ISFD N° 86) / Sandro
ULLOA (ISFD N°3 - ISFD N° 86)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
17. Investigación
y práctica docente en la enseñanza de lenguas para propósitos
específicos
Lorena DE- MATTEIS (UNS - CONICET) / Norma BRAVO (CIPE - Ezeiza - ANAC)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
18. Jorge L.
Borges: filosofía, ciencia y literatura
Sergio VERA (UNS) / Marta Susana DOMÍNGUEZ (UNS) / María Ayelen SANCHEZ
(UNS - CONICET)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
19. La
alfabetización académica:
debates y propuestas en torno a la lectura y escritura en el nivel
superior
Guillermina CASTRO FOX (UNS) / Morena ROSELLO (UNS) / Laura Mabel
BONAVITA (Instituto María Auxiliadora)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
20. La función
social del docente investigador
Marcela TEJERINA (UNS) / Carmen CANTERA (UNLPam)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
21. La
investigación histórica y la enseñanza de la Historia de y en Argentina.
Relaciones y entrecruzamientos entre historiografía e historia escolar
Laura DEL VALLE (UNS) / Mariano SANTOS LA ROSA (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
22. La norma
lingüística: adquisición individual y prestigio social
Mónica Viviana RICCA (UNCo) / Nora GONZALEZ (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
23. La
universidad y el acompañamiento a los estudiantes avanzados y graduados
Elisa LUCARELLI (UBA) / Ana María MALET (UNS) / Andrea MONTANO (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
24. Las escalas
de la Historia Sociocultural iberoamericana de siglos XIX y XX:
de lo local a lo transnacional
Andrea REGUERA (UNCPBA) / Leandro DI GRESIA (UNS) / Andrea PASQUARÉ
(UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
25. Las
instituciones y los sujetos: tramas de violencias
María Andrea NEGRETE (UNS) / Sandro Emanuel ULLOA (ISFD N° 3 - ISFD N°
86) / María Belén BEDETTI (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
26. Las mujeres
en la Historia:
Análisis de la participación y el protagonismo social femenino desde una
perspectiva de género
María Jorgelina CAVIGLIA (UNS) / Bibiana ANDREUCCI (UNLu) / Eleonora
ARDANAZ (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
27. Las tramas de
la cultura.
Problemas de la sociabilidad cultural en la Argentina “moderna” (siglos
XIX y XX)
Juliana LÓPEZ PASCUAL (UNS - CONICET) / María de las Nieves AGESTA (UNS
- CONICET) /
Nicolás QUIROGA (UNMdP - CONICET)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
28. Lenguaje e
interacción verbal
Elizabeth RIGATUSO (UNS - CONICET) / Luisa GRANATO (UNLP)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
29. Lenguas en
contacto
Yolanda HIPPERDINGER (UNS - CONICET) / Marisa MALVESTITI (UNRN -
CONICET)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
30. Lenguas
indígenas sudamericanas: aportes a la lingüística
María Alejandra REGUNAGA (UNLPam) / María Soledad PESSI (UNS) /
Ana FERNÁNDEZ GARAY (UNLPam - CONICET)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
31. Liberación,
pensamiento crítico e interpretación ético-histórica en nuestrAmérica
Paula RIZZO (EMUNS) / Marina VERDINI AGUILAR (UNS) / Adriana EBERLE
(UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
32. Lo educativo
más allá de lo escolar:
movimientos sociales y experiencias educativas en América Latina
Fernando Daniel BUSTAMANTE (UNSa) / Rocío Belén MARTIN (UNVM - CONICET)
/ Gabriel ROSALES (UNSL) / Verónica Soledad WALKER (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
33. Metodologías
y prácticas de investigación y docencia en la universidad:
una aproximación desde las Humanidades Digitales
Lucía CANTAMUTTO (UNS - CONICET) / Federico GOBATO (UNQ) / Gimena DEL
RÍO (UBA - CONICET) /
Lorena DE-MATTEIS (UNS - CONICET)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
34. Narrativas
desde América Latinan en torno a la soberanía, la identidad y la
autonomía.
Estados, regiones y actores sociales
Silvia T. ÁLVAREZ (UNS) / Isabel CLEMENTE (Universidad Nacional de la
República) /
Raquel PAZ DOS SANTOS (Universidad Federal de Río de Janeiro -
Universidade de Santo Amaro)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
35. Nuevas
miradas historiográficas y metodológicas al mundo antiguo y medieval
Marta Estela JUAREZ ARIAS (UNSa) / María Luján DÍAZ DUCKWEN (UNS) / Juan
Francisco COLETTA (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
36. Pensamiento
Latinoamericano: nuevas perspectivas
Celina LÉRTORA MENDOZA (CONICET) / Omar CHAUVIE (UNS) / Alicia Irene
BUGALLO (UCES)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
37. Pueblos
Originarios: el problema de su inclusión/ exclusión en la sociedad
argentina; ver, discutir y analizar a través de los textos y contextos
estatales
María Mercedes GONZALEZ COLL (UNS) / Ana María ARAUJO (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
38.
Representaciones y problematizaciones de lo monstruoso: límites y
desplazamientos
Rosalía BALTAR (UNPSJB) / Mariela RÍGANO (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
39. Teoría
poscolonial y estudios subalternos en las ciencias sociales y en las
Humanidades-una nueva agenda temática
Fabiana TOLCACHIER (UNS) / Mirian CINQUEGRANI (UNS) / Guillermina
GEORGIEFF (ISP Joaquín V. González)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
40. Vida e
Individuación: Problemáticas modernas y contemporáneas
M. Cecilia BARELLI (UNS - CONICET) / Laura RODRÍGUEZ (UNS) / Laureano
CORREA (UNS) / Nora FTULIS (UNS)
Descripción y acceso al formulario para envío de resúmenes
|