Requisitos formales para el envío de las ponencias

Las ponencias completas deberán enviarse, antes del 15 de octubre de 2015, a la dirección de correo electrónico desde la que fuera recibida la comunicación de la aceptación del resumen.

:: Las ponencias tendrán una extensión que no exceda las 3000 palabras y se presentarán en hoja A4, con márgenes laterales, superiores e inferiores de 3cm.

:: Tanto el título, como los datos del autor estarán escritos en fuente Times New Roman tamaño 12, alineados a la izquierda y con interlineado simple.

:: Entre el título y el texto de la ponencia, deberán consignarse, en orden, los siguientes datos: nombre y apellido del autor; institución de pertenencia; dirección de email.

:: Si se trata de un trabajo con más de un autor, se dejará una línea en blanco debajo de la dirección de e-mail y se repetirá el procedimiento con los datos del siguiente autor.

:: Texto de la ponencia: justificado, con interlineado de 1.5 puntos, en fuente Times New Roman tamaño 12. La sangría inicial de cada párrafo será de 1,5 cm.

:: Subtítulos: alineados a la izquierda, en negrita, sin subrayar, en fuente Times New Roman tamaño 12 y separados del texto anterior y posterior por un espacio.

:: Notas: a pie de página, con numeración arábiga, justificadas, con interlineado simple y en fuente Times New Roman tamaño 10.

:: Citas textuales: si se incluyen en el cuerpo del texto o de las notas al pie, deben ir “entre comillas”. Si exceden las cuatro líneas de extensión irán sin comillas, con la misma fuente del texto principal, interlineado simple y un margen izquierdo de 1,5 cm.

:: Referencias bibliográficas: se harán dentro del texto como en nota al pie, se harán entre paréntesis, consignando el apellido del autor, año de edición y, luego de dos puntos, el número de página o páginas: ej. (Ucelay da Cal, 1995:52). Se citan hasta dos autores, si son más de dos se cita el primer autor y se agrega et al.: ej. (Mases et al., 1998). Si los citados en un mismo paréntesis son autores diferentes, los apellidos deben ordenarse cronológicamente y no alfabéticamente: ej. (Ricoeur, 2000; Forster, 2003).

:: Bibliografía: debajo del último párrafo del trabajo se dejarán dos líneas en blanco y se incluirá únicamente la bibliografía citada en el cuerpo del texto o en las notas al pie. Se la ordenará alfabéticamente por apellido de los autores y atendiendo a las mismas pautas especificadas al respecto en el caso de los resúmenes.