Modalidad de Trabajo

La aceptación de los resúmenes enviados será comunicada por los responsables de las mesas antes del 15 de septiembre de 2015.

Las ponencias completas deberán enviarse, antes del 30 de octubre de 2015, a la dirección de correo electrónico desde la que fuera recibida la comunicación de la aceptación del resumen.

Los textos completos de las ponencias que se presenten en las VI Jornadas de Investigación en Humanidades. “Homenaje a Cecilia Borel” estarán disponibles en línea, con antelación al desarrollo de las mismas, en el sitio web www.jornadasinvhum.uns.edu.ar. Se prevé también disponer allí de un espacio destinado a que, quienes lo deseen, puedan expresar inquietudes, comentarios y sugerencias.

Dado que los trabajos habrán estado disponibles para su lectura en línea, se espera que el tiempo concedido para cada una de las exposiciones no sea destinado a su lectura, sino a la presentación de una síntesis y comentario de los principales lineamientos y perspectivas abordadas en la comunicación presentada (en un tiempo que no excederá los 15 minutos).

La dinámica de trabajo propuesta contempla, lógicamente, la posibilidad de abrir debates y dar respuesta, durante el desarrollo de cada mesa temática, a las eventuales inquietudes que pudieran haberse planteado previamente o se planteen en el momento de las exposiciones.

Publicación

Con anterioridad al desarrollo de las Jornadas, se gestionará el número de ISBN correspondiente a la publicación de los cuadernillos de resúmenes de las distintas mesas temáticas interdisciplinares y de las ponencias.

Finalizadas las Jornadas, se retirará de la web el texto completo de las ponencias. Aquellos autores que deseen someter sus trabajos a referato para la eventual publicación en las actas, dispondrán hasta el día 1 de abril del año 2016 para enviar, por correo electrónico, la versión definitiva de los mismos.

Las actas se publicarán en formato digital, en el curso del año 2016, con su correspondiente número de ISBN, en volúmenes temáticos, cuyo proceso de edición será coordinado por los responsables de las distintas mesas temáticas interdisciplinares desarrolladas en el marco de las Jornadas.